Receta de surtido de tapas

Tapas para amigos

Un surtido interesante de tapas que puedes preparar para agasajar a tus amigos. Los ingredientes que te proponemos sirven para 8 a 10 personas.

Ingredientes del surtido de tapas
200 gramos de patatas harinosas pequeñas sin pelar
5 cucharadas de aceite de oliva
2 filetes de solomillo de 225 gramos cada uno
1 guindilla roja fresca sin semilla y troceada
350 gramos de queso del Montsec u otro queso de cabra en rodajas
175 gramos de hojas de lechuga
2 cucharadas de aceitunas negras
2 cucharadas de aceitunas verdes
50 gramos de anchoas en aceite escurridas
2 filetes de anchos más
1 cucharada de alcaparras aclaradas
Sal
Pimienta

Preparación del surtido de tapas

Hervimos las patatas en agua ligeramente salada de 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrimos y dejamos enfriar un poco.

Calentamos una sartén de base gruesa o una planta de fuego fuerte y untamos con una cucharada de aceite. Sazonamos los filetes con pimienta y asamos por un par de minutos por cada lado o hasta que estén dorados. Bajamos el fuego y asamos un minuto más por cada lado. Retiramos de la sartén y dejamos reposar de 10 a 15 minutos.

Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y freímos la guindilla y las patatas removiendo a menudo durante 10 minutos o hasta que estén crujientes y doradas.

Cortamos los filetes en lonchas muy finas y disponemos alterándose con el queso en el borde de una fuente llana. Mezclamos las hojas de lechuga, las aceitunas, las anchoas y las alcaparras. Disponemos en el centro de la fuente. Rociamos todo con el aceite restante y ponemos las patatas por encima. Servimos el plato templado o a temperatura ambiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios