Sándwich de huevo, ideal para las fiestas

Sándwich de huevo, ideal para las fiestas

En algunos países el sándwich de huevo es uno de los sándwiches principales en la mesa de una fiesta mientras que en otros, casi que ni se conoce o directamente no se consume. En Inglaterra, por ejemplo, alguien preparando sándwiches de huevo es el signo característico de que una familia se está por ir de picnic mientras que en países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay o Chile, estos sándwiches son casi por completo desconocidos consiguiéndose únicamente en las cadenas de comidas internacionales que funcionan en dichos países como franquicias y que traen recetas de otros lados.

Pero los sándwiches de huevo son riquísimos y muy fáciles de hacer así que basta solo con poner un poco de ganas y manos a la obra. Lo primero que necesitamos es un buen pan de miga. El pan de miga se humedece con facilidad así que hay que tener cuidado de preparar los sándwiches con poco tiempo de anticipación a cuando serán consumidos para evitar que el pan se arruine. Cocemos 1 huevo cada dos sándwiches que queramos preparar y los hacemos hervir en agua corriente hasta asegurarnos que estarán bien duros. Dependiendo de la fuerza del gas o la cocina eléctrica, con unos 15 ó 20 minutos debería bastar, pero si quieres dejarlo un poco más para asegurarte, no hay problema.

Una vez duros los huevos cocidos los pelamos bajo el chorro de la canilla para irlos enfriando y los colocamos todos juntos en un bol. Con un tenedor resistente (porque habrá que ejercer bastante presión y no queremos que el utensilio se doble) comenzamos a pisar los huevos con fuerza hasta convertirlos en trocitos pequeños. Las yemas se desarman mucho más fácil que las claras, así que allí tendremos que poner más empeño. Una vez todo pisado agregamos tanta mayonesa como sea necesario para unir todas las pequeñas partes de huevo.

Con una espátula o cuchillo ancho esparcimos la preparación (a la que podemos agregarle sal a gusto) por encima de cada uno de los medios panes que tengamos para preparar sándwiches. Dependiendo de cómo nos guste, podemos cerrar ahora los sándwiches y servirlos de huevo solo o podemos agregar en cada uno de ellos una feta única de jamón cocido o de queso de barra para realzar el sabor del huevo. No se le agregan condimentos porque ya posee la mayonesa de la mezcla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios