Tapas para picas: dos opciones

Tapas

Dos opciones de tapas para picar, la primera es una opción agridulce muy sabrosa, la segunda también es una tapa en base a aceitunas.

Aceitunas con naranja y limón
Ingredientes de las aceitunas con naranja y limón
2 cucharadas de semillas de hinojo
2 cucharadas de semillas de comino
250 gramos de aceitunas verdes
250 gramos de aceitunas negras
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de ralladura de limón
3 chalotes picados
1 pizca de canela molida
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de menta picada
1 cucharada de perejil picado

Preparación de las aceitunas con naranja y limón

Tostamos las semillas de hinojo y las de comino sin aceite, en una sartén de base gruesa. Cuando se abran y suelten su aroma. Retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe. Ponemos las aceitunas, la ralladura de limón y naranja, el chalote, la canela y las semillas en un bol. Batimos la vinagreta, el aceite de oliva, el zumo de naranja, la menta, el perejil en otro bol y colocamos la mezcla sobre las aceitunas, dejamos en la nevera por uno o dos días antes de servirlas.

Aceitunas aliñadas

Ingredientes de las aceitunas aliñadas
500 gramos de aceitunas verdes
4 dientes de ajo pelados
2 cucharaditas de semillas de cilantro
1 limón pequeño
4 ramitas de tomillo fresco
4 tallos ramosos de hinojo
2 guindillas rojas frescas pequeñas
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación de las aceites aliñadas
Para que los aromas del aliño ingresen en las aceitunas debemos ponerlas en una superficie y golpearlas sin mucha fuerza para resquebrajarlas. Mezclamos con las semillas de cilantro, cortamos el limón en trozos pequeños.
Ponemos las aceitunas, los ajos, las semillas de cilantro, trozos de limón, las ramitas de tomillo, el hinojo y las guindilas en un cuenco grande, revolvemos todo. Sazonamos con pimienta a gusto. Agregamos los ingredientes bien comprimidos en un tarro de vidrio con tapa. Colocamos aceite hasta cubrir las aceitunas y tapamos el tarro herméticamente. Dejamos las aceitunas a temperatura ambiente unas 24 horas, después las dejamos macerar por una semana en la nevera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] fino 1 chorrito de vino blanco 2 huevos 150 ml de leche o de nata líquida 175 gramos de carne de cangrejo en conserva 60 gramos de queso parmesano rallado 2 cucharadas de perejil picado 1 pizca de nuez […]

  2. […] excelente alternativa para servirla de entrada o para completar unas buenas tapas. Los ingredientes dados rinden para 8 […]

  3. […] surtido interesante de tapas que puedes preparar para agasajar a tus amigos. Los ingredientes que te proponemos sirven para 8 a […]