Un sabroso tentempié: bocaditos de romero y queso

Romero

Un excelente tentempié que se podrá disfrutar en familia o en alguna fiesta. Los ingredientes que te proponemos alcanzan para la preparación de 40 unidades. Llevan muy pocos ingredientes y son fáciles de preparar.

Ingredientes de los bocaditos de queso y romero
225 gramos de mantequilla fría cortada en dados
250 gramos de harina
250 gramos de queso gruyer rallado
½ cucharadita de cayena
2 cucharaditas de hojas de romero fresco picado
1 yema de huevo batida con una cucharada de agua

Preparación de los bocaditos de queso y romero

Engrasamos ligeramente con mantequilla una bandeja para el horno. Colocamos en un robot de cocina la mantequilla, la harina, el queso, la cayena, el romero picado. Preparamos una masa y agregamos un poco de agua si fuera necesario para obtener una masa más ligera.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosorde 5 milímetros. Recortamos figuras con algún cortapasta de 6 centímetros de diámetro.
Colocamos las pastitas sobre las bandejas y las cubrimos con un lienzo. Las ponemos en la nevera por media hora. Pintamos con yema de huevo por 180 grados por 10 minutos hasta que estén bien firmes. Dejamos enfriar en las bandejas unos 10 minutos y después colocamos en una rejilla metálica para que se terminen de enfriar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios