Cómo reducir las calorías del arroz a la mitad

Cómo reducir las calorías del arroz a la mitad

Tanto si crees que el arroz es un amigo o enemigo de tu dieta, hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: es delicioso. (Si no estás de acuerdo, lo cierto es que no te entiendo). Ahora, los científicos han logrado algo realmente genial, encontraron una nueva manera de cocinar el arroz que puede reducir sus calorías a la mitad o menos.

La nueva investigación fue presentada en el N°249 Encuentro Nacional y Exposición de la Sociedad Química Norteamericana y mostró que añadir una cucharita de aceite de coco al agua del hervor con media taza de arroz blanco no fortificado, dejarlo cocer a fuego lento entre 20 y 40 minutos, y luego refrigerarlo durante 12 horas puede reducir el número de calorías que tu cuero absorbe en un 50 a 60%.

Los investigadores explicaron que el arroz contiene dos tipos de almidón, uno que es fácilmente digerible y uno que es resistente. Nuestros cuerpos no tienen las enzimas necesarias para digerir el resistente, lo que significa que no puede romper ese almidón y transformarlo en azúcares que se digieren en la sangre.

Para reducir las calorías, lograron encontraron una manera de que el arroz tenga más almidones resistentes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios