Deliciosa receta: Arrollado de atún y palmitos

Deliciosa receta: Arrollado de atún y palmitos

Los arrollados de atún y palmitos, son ideales cuando necesitamos preparar algo delicioso y tenemos muy poco tiempo para elaborarlo. Existen diversas variaciones y combinaciones de sabores dulces y salados para preparar en arrollados ,entre las que ésta receta de arrollado de atún y palmitos es una de las más deliciosas y también,  más fáciles de preparar.

Ingredientes:

Para un rendimiento de entre 8 a 10 porciones: 1 Pionono, 6 yemas, 6 claras, 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, y esencia de vainilla a gusto.

¿Cómo hacer un pionono con sus propias manos?

Para preparar este arrollado, deberán colocar en un bol, las yemas con el azúcar y lo pondrán a batir, hasta que tome una consistencia espesa, y al levantar la espátula o batidor, se forme un hilo con el cual pueda dibujar sobre la preparación (punto letra). Cuando esto suceda, nuestra preparación estará lista.

Por otro lado, se deberán batir las claras a punto de nieve, y se deberán introducir a la preparación anterior sin batir, integrándola lentamente con suaves movimientos. Luego, se debe incorporar la harina, mezclándola con suaves movimientos envolventes y se colocará la preparación en una placa previamente forrada con papal manteca.

Deberán poner la placa en el horno a fuego moderado durante aproximadamente 10 minutos. Una vas pasado ese tiempo,  se debe dejar enfriar, y el pionono estará listo para ser utilizado.

Relleno:

Para el relleno de atún y palmitos, se necesitan los siguientes ingredientes: 250 gr. de queso crema, 1 lata pequeña de atún, 1 lata da palmitos y mayonesa.

Preparación:

 

Se debe untar el pionono con la mayonesa, y colocar una capa de queso crema mezclado con el atún.  En el interior se deben colocar los palmitos y luego estará listo para ser enrollado. Se debe ir enrollando con cuidado de que el pionono no se quiebre, pero mantenerlo también ajustado.

Tips:

 

  • Cuanto más frío reciba, mejor porque ayuda a mantenerlo firme.
  • El atún puede ser reemplazado con caballa o jurel.
  • El relleno de atún  puede ser reemplazado por panceta, jamón, pollo picado,  pasas, salsas, paté, etc. Pueden colocarse ajíes, zanahorias caramelizadas cortadas en fina rodajas, huevos y hasta aceitunas. La receta puede variar de acuerdo al gusto de quien la prepare, pero estas son las combinaciones ideales para una comida agridulce, y uno de los platos infaltables en cualquier recepción.

Imagen cortesía de Rebecca T. Caro (flickr.com), Todos los derechos reservados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cintia Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios