Chuleta de cerdo con aros de manzana

Ingredientes:

-6 chuletas de cerdo
-Sal, pimienta
-2 claras
-Pan rallado en cantidad necesaria
-50 gramos de manteca

Salsa

-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de perejil
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 hoja de laurel
-2 clavos de olor
-3 cucharadas de vinagre
-2 cucharadas de manteca
-2 cucharadas de harina
-Caldo en cantidad necesario
-Sal, pimienta y nuez moscada

Aros de manzana

-1 manzana
-Harina en cantidad necesaria
-Manteca

Procedimiento:

Quitamos los huesos de las chuletas y las golpeamos un poco para darle mejor forma. Las salpimentamos a gusto y las pasamos por clara batida, rebozándoles el pan rallado para luego freírlas en la manteca caliente.

Para la salsa colocamos en una sartén el orégano, el perejil, la cebolla (todo picado), junto a la zanahoria rallada, el laurel y los clavos de olor. Agregamos las cucharadas de vinagre y aparte fundimos la manteca, agregando la harina.

Cocinamos un poco añadiendo el caldo hasta formar una salsa liviana. Agregamos la preparación anterior y cocinamos por un momento más, para retirar y sazonar a gusto. Los aros de manzana los hacemos pelándolas, quitándoles el centro y cortándolas en rodajas. Luego las pasamos pro harina y las freímos en manteca caliente hasta que estén tiernas.

Para la presentación colocamos las chuletas en una fuente y disponemos a los costados los aros de manzana, y en una salsera aparte la salsa caliente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] de margarina 75 gramos de azúcar Esencia de vainilla 1 huevo 200 gramos de harina 1 ½ kilos de manzana 50 gramos de mantequilla 100 gramos de azúcar Una pizca de […]

  2. […] de la cabeza de cerdo Enjuaga bien la cabeza de cerdo en agua helada, retiramos los restos de sangre. Afeitamos en el caso de que sea […]