Diferentes tipos de carne (IV)

Imagen de carne porcina

La mayoría de nosotros empleamos diferentes cortes de carne en la preparación de nuestros alimentos, por eso nos pareció interesante continuar hablando de los diferentes tipos de carnes que encontramos en el mercado. Hoy comenzaremos hablando de la carne porcina o carne de porcino.

Carne porcina

Recordemos que los cerdos que consumimos actualmente tienen sus orígenes en los jabalíes salvajes. La carne de cerco es uno de los alimentos muy consumida en todo el mundo, especialmente en zonas como China, en este lugar el término ‘cerdo’ es entendido como un sinónimo de ‘carne’.

Los cerdos son más fáciles de criar que otras especies, entre las ventajas encontramos que son más pequeños, omnívoros, tienen un crecimiento mucho más rápido que otros animales de consumo, se aprovechan para el consumo todas las partes del organismo.

La carne porcina tiene como desventaja que por el consumo de su carne se pueden trasmitir enfermedades procedentes de parásitos y tiene un porcentaje de contenido graso bastante alto. Los principales productores de carne porcina son China, Estados Unidos y Brasil.

Carne de aves

Otro tipo de carne muy consumida es la de las aves, denominada en ciertas partes como ‘volatería’. Son aves que se encuentran en corral, como por ejemplo las gallinas, el pato, el pavo. Otros ejemplos son: el ganso, codorniz, perdiz, la paloma, etc. todos ellos son animales domesticados que, además, producen huevos.

Por regla general se dice que son animales de carne blanca, aunque hay algunas excepciones, como la carne de avestruz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] de la carne de cerdo a la sidra 1 kilo de carne de cerdo 2 cucharadas de aceite de oliva 6 cebollas coloradas 300 cc de zumo de manzanas 750 cc de […]