Diferentes tipos de carnes (III)

Diferentes tipos de carne

Seguiremos hablando de los diferentes tipos de carne que se pueden encontrar en el mercado destinados al consumo humano.

Procedencia de las diferentes carnes

Existen diferentes variedades de carnes que proceden de distintas localidades, gran parte del consumo mundial de carne tiene sus orígenes en animales que fueron domesticados con el fin de abastecer materia prima. Únicamente una pequeña porción proviene de carne de caza. Esto no siempre fue así, en la antigüedad mucha de la carne que se consumía por los humanos provenía de la caza, siendo la ganadería y el pastoreo un elemento menor.

Razas para abastecer a los humanos

Una de las primeras razas domésticas destinadas al abastecimiento del hombre fue la Bos primigenius que se extendió a lo largo de Eurasia. En el siglo XVII algunos ganaderos de Europa comenzaron a seleccionar diferentes razas bovinas para mejorar las cualidades como la leche, la capacidad y la resistencia ante el trabajo agrícola.

Actualmente existen razas como la francesa Charolesa y Limousin o la italiana Chianina, las inglesas de Hereford y Shorthorn. En países como Estados Unidos existen razas autóctonas que brindan carne con sebo entrevetado que suele proceder de animales de 15 a 24 meses de edad.

Carnes de ovinos y caprinos

La carne de cordero es muy aceptada en las diferentes culturas de la tierra, se estima que ha sido la oveja uno de los primeros animales que fueron domesticados por el hombre, luego del perro y el uro. La oveja ha sido muy valorada por la lana y por la leche, que se empleaba en la elaboración de quesos.

Las especies de cordero han sido seleccionadas para proporcionar diferentes subproductos como la leche o la lana, además de tener la llamada cola grasienta, una pieza muy apreciada dentro de la gastronomía de algunas regiones.

Los ovinos están vinculados a las actividades de pastoreo de las sociedades nómadas. En el año 1996 los primeros productores de carne de oveja fueron China, Australia e Irán.

Por su parte, la carne de cabra cuenta con bajos niveles de grasa, resultando muy popular en las zonas donde es fundamental el pastoreo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] para preparar cordero con curry rojo 900 gramos de cordero cortado en cubos 6 cucharaditas de coriandro molido 1 cucharadita de comino molido ½ cucharadita […]