Por qué la carne es buena para nosotros

Por qué la carne es buena para nosotros

La carne es una de las comidas más nutritivas ya que tiene proteínas de alta calidad que satisfacen el hambre y que tienen todos los amino ácidos esenciales necesarios (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, etc.) para construir músculos y huesos.

La carne es además una gran fuente de vitaminas B (vitales para las funciones del cerebro) y la forma más fácil de absorber de hierro (llamada hierro hemo) que construye células rojas de la sangre y te da energía. Es una fuente rica en zinc que apoya al sistema inmune.

La carne contiene grasas saturadas y mono insaturadas (que se cree que pueden proteger al corazón de enfermedades). Contrario al dogma prevalente, está cada vez más fuerte la noción de que no hay buenas evidencias para apoyar la noción de que las grasas saturadas son dañinas para el organismo.

La carne de ganado alimentado con césped es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y ácido linoleico, que algunos estudios demuestran que reduce los riesgos de cáncer, obesidad, diabetes y algunos desórdenes del sistema inmune.

Compra carne de vacas alimentadas con césped natural de carniceros buenos que cuelgan la carne para permitir que el sabor natural se desarrolle.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios