Por qué una dieta alta en proteínas no es una buena idea

Por qué una dieta alta en proteínas no es una buena idea

¿Alguna vez probaste tratar de cocinar y comer muchas proteínas y pocos carbohidratos? ¿cuánto tiempo pudiste mantenerlo? Me imagino que una semana o dos… o incluso menos. Y hay una razón por la que las mujeres no pueden tolerar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, según lo que explican los investigadores y todo tiene que ver con nuestro cuerpo.

Comparadas con los hombres, las mujeres naturalmente tienen niveles menores de serotonina, una hormona que controla la saciedad. Comer carbohidratos le da a nuestra serotonina un empujón. Cuando los niveles de serotonina están bajos, tenemos antojos y hambre.

En las investigaciones los investigadores han encontrado que consumir menos carbohidratos (de los buenos, los que aparecen en los vegetales y los granos integrales) hace que la serotonina baje aún más. Es por eso que una mujer puede tener muchos problemas para llevar adelante una dieta como la de Atkins, pero a sus maridos les puede resultar maravillosa.

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que ante una misma dieta los hombres bajan más rápido que las mujeres, gracias a su metabolismo. Mientras más músculo tenga una persona, más rápido procesará todo el metabolismo y los hombres tienden a tener mucho más músculo que las mujeres.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios