Receta con jamón con clavo de olor y oporto

Receta con jamón con clavo de olor y oporto

Te enseñaremos a preparar el más sabroso pechito de cerdo con clavo de olor y oporto.

En primer lugar deberemos anotar el peso del jamón. Colocaos en una olla bien grande 4 zanahorias, 3 cebollas y un puerro cortado en trozos irregulares junto con dos hojas de laurel y dos ramitas de tomillo fresco. Colocamos el jamón dentro de la olla con los vegetales.

Cubrimos con agua y llevamos a ebullición Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento por una hora por cada kilo de jamón Escurrimos el jamón y reservamos.

En un recipiente grande y no metálico mezclamos media cucharada de canela en polvo, media cucharada de ciriandro, dos cucharadas de curry en polvo, 4 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, 375 cc de vino syrah, 100 cc de coñac, 200 cc de oporto,

agregamos el jamón al adobo y dejamos que se impregne bien por todos sus lados. Tapamos y dejamos en la nevera al menos por una noche,

calentamos el horno a 180 grados, sacamos el jamón del adobo, cortamos el cuerito en forma de cuadricula, colocamos los clavos de olor en las intersecciones. Colocamos en na fuente grande para horno, vertemos por encima el adobo y cocinamos,.

De tanto en tanto vamos rociando con el líquido de cocción hasta que esté bien dorado. De ser necesario retiramos el jamón y dejamos reducir un poco más el líquido de cocción

Servimos el jamón cortado en fetas sin desarmar la forma. Acompañamos con chucrut, pepinos agridulces, champiñones salteados y un rico pan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios