Receta para un sabroso osobuco braseado

Receta para un sabroso osobuco braseado

Te invitamos a preparar una carne muy sabrosa y tierna, un plato ideal para comerlo con cuchara. Los ingredientes que te proponemos rinden para 6 porciones.

Ingredientes del osobuco braseado
2 kilos de osobuco en rodajas
Harina 0000 cantidad necesaria
2 cebollas cortadas en trozos
2 zanahorias cortadas en trozos
2 puerro cortados en trozos
1 cabeza de ajo cortada al medio
1 morrón rojo cortado en trozos
3 vasos de vino tinto
3 vasos de agua
2 hojas de laurel
Sal y pimienta a gusto
Aceite, cantidad necesaria

Preparación del osobuco braseado

Enharinamos un poco la carne. Podemos hacerlo colocando la harina en un plato y pasando la pieza y retirando el excedente. Otra alternativa es meter todo en una bolsa plástica, cerrarla y agitarla un par de veces.

Ponemos una asadera sobre las hornallas, calentamos bien y agregamos un poco de aceite, doramos la carne, la harina ayudará a que tome un color más tentados y va a espesar un poco los líquidos que se le agregue.

Retiramos la asadera del fuego, salpimentamos y agregamos los vegetales el laurel, el agua, el vino tinto. Los líquidos no deben superar la mitad de la carne, de lo contrario la preparación podrá quedar un poco hervida y lo que queremos es que quede asada, untuosa.

Para terminar cerramos la asadera lo más herméticamente posible con papel aluminio. Así, los vapores no podrán salir e irán tiernizado poco a poco la carne. A medida que se van concentrando los sabores y los líquidos se reducen. Esta técnica se llama brasear o brasear

Horneamos entre dos a tres horas a temperatura media. A mitad de la cocción nos fijamos si tiene líquido todavía. Si se están consumiendo mucho agregamos agua y volvemos a cerrar bien y seguimos cocinando. Si pasaron las tres horas y el osobuco no se corta con una cuchara deberemos cocinarlo un poco más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios