Recetas en base a cerdo

Recetas en base a cerdo

Compartiremos dos recetas en base a cerdo: solomillo con leche de coco y maní y un exquisito satay de cerdo

Solomillo con leche de coco y manipulación
Rinde 6 porciones. Picamos dos dientes de ajo y un manojo de cilantro. Colocamos en un recipiente y mezclamos con dos cucharadas de curry en pasta y 200 gramos de maní pelado y picado y sin sal.

Colocamos la pasta de maní en una ollita, calentamos para que vaya desprendiendo aromas y agregamos unos 200 cc de leche de coco. Mezclamos bien con una cuchara de madera y cocinamos hasta que reduzca una tercera parte. Reservamos.

Calentamos una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de maní y sellamos cuatro solomillos. Terminamos la cocción en el horno.

En la misma sartén salteamos dos tazas de arvejas frescas previamente blanqueadas, salpimentamos y reservamos.

Cocinamos dos tazas de arroz con un diente de ajo y una hoja de laurel. Servimos el arroz con los solomillos cortados en rodajas gruesas y rociamos con la salsa de coco y maní.

Satay de cerdo con salsa de maní

Este plato rinde cuatro porciones.

Para la salsa de maní. Picamos dos dientes de ajo, dos echalotes y medio chile sin semillas. Llevamos una sarten a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite neutro y cocinamos el ajo y los echalotes por un minutos. Agregamos una cucharadita de jengibre rallado, media cucharadita de corieandro, dos cucharadas de cúrcuma, un cuarto de comino y un cuarto de cucharada de canela.

Mezclamos bien y agregamos el chile picado, una cucharada de extracto de tomate y tres cucharadas de maní pelado. Volvemos a mezclar.

Por último agregamos media taza de agua, tapamos y dejamos cocinar por unos 10 minutos.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar y procesamos. Agregamos un yogur neutro, mezclamos y reservamos.

Para el satay de cerdo
Cortamos un kilo de carne de cerdo en tiras anchas y parejas de 15 centímetros de largo. Colocamos en un bol tres cucharadas de cúrcuma, dos rodajas de jengibre, un puñado de cilantro picado, 3 cucharadas de salsa de soja y el zumo de medio limón Mezclamos bien y agregamos la carne de cerdo. Tapamos y llevamos a la nevera por una hora. Después colocamos la carne en palitos de brochete. Calentamos una sartén con un poco de aceite y cocinamos entre 3 y 4 minutos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] el pechito de cerdo Retiramos los excesos de grasa del pechito de cerdo, pero no del todo ya que la grasa le dará algo de sabor y evita que la pieza se seque durante la […]