Solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra

Solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra 1


A continuación os mostramos la receta, ingredientes y preparación, de un plato exquisito, solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y queso de cabra. Reserva este plato para ocasiones especiales o para cuando recibas visitas, pues es una garantía total de éxito y además, fácil de hacer.

Esta receta también se puede preparar con la Thermomix y otros robots de cocina, pero aquí os mostramos los pasos a seguir para cocinarla de manera manual.

Ingredientes

Vamos a necesitar unas tres cebollas grandes (entre 700 y 750 gramos). La cantidad de solomillo variará dependiendo de las raciones que quieras preparar. En cuanto a condimentos utilizaremos pimienta y sal al gusto. Necesitaremos también un rulo de queso de cabra, aceite de oliva virgen extra y unas tres o cuatro cucharadas de azúcar.

Preparación

Es un plato muy sencillo, en primer lugar cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla ya está transparente, añadimos el azúcar, removemos un poco y dejamos cocer durante unos minutos. Pasado ese tiempo, reservamos.

Hay otros modos de caramelizar cebolla, en lugar de utilizar azúcar se puede usar caramelo líquido, o preparar un caramelo casero con azúcar y mantequilla, utilizar un vino afrutado o incluso cerveza.

El solomillo, una vez lo hemos limpiado, debemos cortarlo en medallones de un dedo o dedo y medio de grosor. Ponemos en el fuego una sartén con un poco de aceite y sellamos el solomillo, a continuación añadimos por ambos lados de la carne la sal y la pimienta al gusto. El punto de la carne dependerá del gusto del cocinero o del consumidor.

El siguiente paso es el queso de cabra. Cortamos el rulo en rodajas y lo colocamos sobre el solomillo, que a su vez va sobre la cebolla caramelizada, que forma la base del plato. Antes de servir debemos fundir un poco el queso, para ello podemos utilizar un soplete o bien introducir el plato durante unos minutos en el horno.

Esta composición es sólo una de las posibilidades que admite este plato. En otras ocasiones, este plato se acompaña de unas patatas al horno y se coloca la cebolla caramelizada sobre el queso, otra posibilidad es colocar el solomillo con el queso y la cebolla sobre una tosta de pan, en definitiva, el secreto está en dejarse llevar un poco por nuestra propia imaginación.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios