Adolescente desarrolla hepatitis por beber té verde

Adolescente desarrolla hepatitis por beber té verde

La mayoría de nosotros bebe un café o un té para el desayuno cada mañana y quizás uno en la tarde para volver a tener energía. Y quizás también tomamos una taza de té antes de dormir. Pero probablemente nunca ninguno de nosotros pensó que eso podía llevarnos al hospital con un caso de hepatitis.

Para una chica de 16 años ése fue el caso. Ella había leído por Internet que el té verde ayudaba a bajar de peso y por lo tanto bebía 3 grandes tazas de té verde comprado por Internet para poder ayudarla a bajar de peso.

Sin embargo, ella no bebía muchos otros líquidos que no fueran dicho té. Después de algunos meses de realizar esa “dieta” ella fue al hospital con lo que creyó que era una infección del tracto urinario.

Sin embargo, los antibióticos que le dieron los médicos no la ayudaron con los síntomas y cuando su piel comenzó a ponerse amarilla los médicos se dieron cuenta que se encontraban ante un caso hepático y la chica confesó su consumo excesivo de té.

Por supuesto, éste es un caso aislado y consumido con moderación el té verde no tiene por qué causar este tipo de resultados adversos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios