Diferentes licores para hacerle frente al invierno

Imagen de licores

Durante el invierno nada mejor que disfrutar de un rico y reconfortante licor para volver el calor al cuerpo, nosotros te daremos recetas fáciles de preparar para licores.

Licor de huevo

Ingredientes para el licor de huevo
1 litro de leche
1 kilo de azúcar
6 yemas
300 centímetros cúbicos de alcohol de 90 grados
3 cuchadas de whisky o ron

Preparación del licor de huevo

En primer lugar hervimos la leche con el azúcar y dejamos enfriar. Batimos las yemas hasta que queden cremosas, continuamos batiendo agregando de a poco la leche y el azúcar. Colamos y agregamos el alcohol y el whisky. Envasamos y dejamos enfriar por 10 días antes de disfrutarlo.

Licos de café

Ingredientes del licor de café
150 gramos de café molido
½ litro de agua hirviendo
400 gramos de azúcar
½ litro de alcohol de 90 grados

Preparación del licor de café

Remojamos el café en el agua, dejamos enfriar y pasamos por algún filtro. Cubrimos de azúcar y apenas con agua. Dejamos hervir hasta que se forme un almíbar a punto de hilo. Agregamos el café y dejamos enfriar. Agregamos el alcohol, dejamos reposar por unos 10 días, antes de envasarlo y pasados los días debemos filtrarlo.

Licor de canela

Ingredientes del licor de canela
1 litro de agua
1/2 litro de alcohol
1 kilo de azúcar
Canela en rama

Preparación del licor de canela

Colocamos en un frasco de vidrio medio litro de alcohol junto con una rama de alcohol. Preparamos un almíbar liviano con un kilo de azúcar y un litro de agua. Hervimos hasta que alcance un punto liviano, dejamos enfriar y agregamos el alcohol previamente colado. Filtramos y embotellamos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] el caso de los frutos o hierbas es suficiente un lienzo para colar. Se trata de un género que puede comprarse en […]