Grave accidente por trago con nitrógeno líquido

Grave accidente por trago con nitrógeno líquido

Un bar en Lancaster, Inglaterra tuvo que pagar una multa de 100.000 libras después de servir a una clienta un trago de nitrógeno líquido que casi acaba con su vida. El periódico inglés The Guardian reporta que el bar llamado Oscar’s Wine Bar and Bistro se declaró culpable al no asegurar la seguridad de Gaby Scanlon en el año 2012.

En su cumpleaños número 18, Scanlon fue a un bar con amigos y recibió de manera gratuita un shot Nitro-Jagermeister “Me giré hacia el hombre y le pregunté si estaba bien que lo tomara” Scanlon contó en la corte en una declaración impactante. “Él dijo que sí”, dijo acerca del bartender que le dijo que lo bebiera mientras todavía humeara.

Pero tan pronto como ella tragó el shot de líquido, de su boca y nariz comenzó a salir humo y sintió un dolor punzante y fue llevada de emergencia al hospital “Enseguida supe que algo no estaba bien. Mi estómago se expandió”.

Resultó que el nitrógeno líquido destruyó los tejidos de su estómago. Los cirujanos tuvieron que quitarle su estómago en una operación para salvarle la vida.

Los tragos con nitrógeno líquido son legales pero solamente son seguros para beber una vez que el químico se ha evaporado por completo (o sea, ha dejado de humear).

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios