La leche de almendras que tomas probablemente es falsa

La leche de almendras que tomas probablemente es falsa

Todos sabemos que en la leche de almendras que se vende en el supermercado hay una buena cantidad de agua, pero ¿tenías alguna idea de que la leche de almendras contiene únicamente 2% de almendras en todo un cartón de leche?

Este problema… o controversia, como algunos prefieren llamarle hizo que algunos grupos de acción iniciaran un juicio en contra de diferentes marcas de leche de almendras con la declaración de que las marcas están declarando de manera falsa qué es el producto que están vendiendo, dado que un 2% de almendras no transforma todo un cartón de agua en “leche de almendras”.

Si bien las marcas usualmente no colocan qué porcentaje de almendras tiene cada cartón, las compañías sí tienen que declararlo ante instituciones de salud y otros. Entonces, si únicamente 2% es almendra, entonces, ¿qué es el resto?

Quienes iniciaron el juicio, Tracy Albet y Dimitrios Malaxianis, sugieren que probablemente sea en su mayoría agua, azúcar, carragenina (una poliscaraina utilizada para espesar los líquidos) y lecitina de girasol (un emulsificante).

El juicio comenzó el 14 de julio en la ciudad de Nueva York y si bien no especifica qué porcentaje de almendra sería aceptable, sí muestra que una reseña extensiva de recetas de leche de almendra requieren “una parte de almendras por cada tres o cuatro partes de agua”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios