Licor de guindas

Guindas

En un artículo anterior te hemos contado el origen de los licores, para acompañar esa información nada mejor que compartir una receta para preparar licor de guindas, uno de los más tradicionales de todos los tiempos. Con el paso de los días te iremos brindando más opciones para que puedas preparar los mejores licores y compartirlos con tus amigos. Con los ingredientes propuestos se puede preparar un litro de licor de guindas.

Ingredientes del licor de guindas
500 gramos de guindas
250 ml de alcohol etílico 96 por ciento vol.
100 ml de kirsch
250 ml de almíbar

Preparación del licor de guindas

Lavamos las guindas, las descarozamos y las desmenuzamos. Trituramos 15 carozos con un martillo. Colocamos las guindas con los carozos triturados y el alcohol etílico en una botella de boca ancha y con cierre hermético. Dejamos reposar por dos a tres semanas a temperatura ambiente.
Colocamos la fruta marinada en un lienzo para colar y dejar gotear, exprimir bien los restos con la mano. Colocamos el lienzo con los sedimentos en un colador puntiagudo. Vertemos agua hasta completar 650 ml en el recipiente,. Mezclamos este extracto con el kirsch y con el almíbar, dejamos reposar por dos semanas más.
Filtramos el licor por un colador fino, envasamos en botellas cuidadosamente esterilizadas y dejamos madurar en un lugar fresco por seis semanas antes de tomarlo.

Otras variantes

El licor también es muy sabrosos con ron de Jamaica en lugar de kirsch. El ron de paja también puede ser usado, pero su aroma puede volverse más intenso y su contenido alcohólico es de 80 por ciento vol. por lo tanto no debe agregarse más de 2 ó 3 cucharadas al licor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios