Refréscate en verano y durante todo el año con horchata

Refréscate en verano y durante todo el año con horchata 1


La horchata de chufa es una bebida vegetal muy adecuada para el organismo. Su contenido nutricional es muy valorado pues aporta nutrientes, vitaminas y antioxidantes, entre otros componentes.

De origen mediterráneo, concretamente valenciano, se trata de una bebida 100% natural que es muy consumida en verano, pero que cada vez cuenta con más seguidores en todas las épocas del año, incluido el invierno.

La horchata, un alimento muy versátil

Aunque lo más habitual es tomar horchata como una bebida refrescante en desayunos, meriendas y durante la mañana, se trata de un alimento que también puede ser utilizado para formar parte de otras opciones como: postres, batidos, salsas o cócteles.

La horchata Chufi, elaboradas únicamente con chufas de Valencia, cuenta con una completa página web donde podemos consultar un amplio recetario que muestra una gran cantidad de recetas a elaborar a base de horchata. La horchata Chufi está elaborada a partir de chufas con la denominación de origen Chufa de Valencia, por lo que cuenta con todas las garantías de ser un producto de primera calidad.

En Chufi animan a consumir Horchata Chufi en verano, por su capacidad refrescante y nutritiva, con el siguiente vídeo.

Cómo se elabora la horchata

La horchata es un producto natural y muy nutritivo que es ideal para vegetarianos y veganos, pues se elabora únicamente a partir de chufas (unos tubérculos pequeños y sabrosos), a la que únicamente se le añade agua y azúcar.

Para los veganos, que no toman alimentos lácteos ni derivados, la horchata es una alternativa excelente a la leche, pues es un producto cien por cien vegetal y es una importante fuente de aminoácidos esenciales. También está muy indicada para los celíacos, pues no contiene gluten.

La horchata, mucho más que un refresco

Aunque muchos consideran que la horchata es simplemente un refresco, los expertos en nutrición consideran que es una bebida muy beneficiosa para la salud, su consumo es ideal para el ser humano a la hora de prevenir muchas dolencias, sobre todo las relacionadas con el aparato digestivo.

El consumo continuado de horchata reduce el riesgo de padecer determinados tipos de cánceres y posee muchas propiedades cardiovasculares y digestivas. Su ingesta es recomendable en cualquier caso, pero en especial, esta bebida vegetal se ha mostrado muy eficaz para evitar problemas de colesterol alto y triglicéridos, por su alto contenido en ácido oleico; para no padecer episodios de hipertensión, por su bajo contenido en sodio; en casos en los que exista retención de líquidos, debido a que su alto contenido en agua y bajo en sodio contribuyen a su acción diurética.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios