Tragos muy criollos

Tragos muy criollos

Hoy te daremos las recetas de los tragos más criollos que puedes encontrar, se trata de versiones súper originales que se preparaban en los viejos bares de Buenos Aires (Argentina).

Chinchibirra
Ingredientes para un trago
50 cc de vino Torrontes
25 cc de lemoncello
Ginger ale, cantidad necesaria
Frutos rojos, cantidad necesaria

Preparación del chinchibirra
Colocamos el vino y el lemoncello en vaso corto con hielo. Completamos con ginger ale. Agregamos una cucharada de frutos rojos. Decoramos con piel de limón

Martini Tango

Ingredientes para un trago
100 cc de vodka
10 cc de Torrontes

Preparación del Martini Tango
Colocamos en una copa Martini y el Torrontes bien frío. En un vaso mezclador con hielo colocamos el vodka y refrescamos bien. Desechamos el vino de la copa y servimos el vodka refrescado. Terminamos con un twist de limón

Agalludo

Ingredientes para un trago
30 cc de almíbar de membrillo y vino Torrontes
30 cc de zumo natural de pomelo
15 cc de zumo natural de limón
15 cc de Campari
45 cc de ginebra

Preparación del agalludo
Hacemos un almíbar con dulce de membrillo y el vino Torrontes, reservamos. En una coctelera con hielo colocamos todos los ingredientes y sumamos 30 cc de almíbar de membrillo y Torrontes. Batimos enérgicamente Hacemos un doble colado sobre una copa de cognac llena de hielo picado. Terminamos con un chip de piel de pomelo deshidratado y una rama de canela on fire.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios