Condimentos para que tus comidas sean un éxito

Condimentos para que tus comidas sean un éxito

En el negocio de los restaurantes, muchos están obsesionados con las ganancias netas. Esto es el porcentaje del precio que un plato deja una vez que se han pagado los ingredientes. Según un chef especialista, el plato con la GN más alta que él alguna vez haya comido fue en un restaurante de un chef francés con varias estrellas Michelin.

El plato no era más que una ensalada de lechuga iceberg crujiente y fría como el hielo cubierta con un condimento de pimienta rosada. El precio de dicha ensalada era superior a los €30. Los ingredientes probablemente hayan costado menos de €1.

Era, de hecho, una ensalada deliciosa. Quizás no lo suficientemente trascendental como para justificar el precio tan alto, pero enseña una valiosa lección acerca de la importancia de los condimentos. Aquí hay algunas cosas que debes saber para mejorar en esta área:

  • Los condimentos de ensaladas tienen que ser agridulces. Aprende qué porcentaje de salado y cuál de dulce es el que más te gusta.
  • Los aceites importan: el aceite de oliva cubre un espectro de sabores desde las variedades de principio de estación con sabor a pimiento hasta los más suaves de final de estación. Pruébalos. Si es muy fuerte solo, mézclalo con aceite de girasol.
Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios