Ensalada de arroz con pavo y gambas

Ensalada de arroz con pavo y gambas 1


El verano es tiempo de comidas frescas, de preparaciones ligeras que no nos lleven mucho tiempo en la cocina, que sean digestiva y que nos ayuden a soportar las altas temperaturas que se viven estos días.

A continuación os proponemos una receta sana y rica que seguro que triunfa, ensalada de arroz con pavo y gambas.

Ingredientes

Ensalada de arroz con pavo y gambas 2

Necesitaremos:

  • Arroz especial para ensaladas (concretamente el utilizado contiene arroz Largo, arroz Salvaje y arroz Rojo integral)
  • Gambas
  • Pechuga de pavo sin grasa en formato mini de ElPozo BieneStar
  • Mozzarella fresca
  • Tomates secos
  • Hojas de albahaca
  • Vinagreta de lima (aceite de oliva, lima, miel y sal)

Preparación

Como comentamos, esta ensalada es muy fácil de preparar, para llevar una alimentación saludable, ya que es importante incluir en nuestra dieta cereales como el arroz, vegetales y elementos proteicos con bajo nivel de grasa como las gambas y la pechuga de pavo de ElPozo, que son esenciales en una dieta habitual y fomentan la Actitud Bienestar.

En primer lugar debemos cocer el arroz, ponemos agua al fuego y cuando esté hirviendo añadimos el arroz. Dependiendo de la potencia del fuego o la vitrocerámica, el tiempo de cocción variará, pero normalmente basta con 15 minutos de cocción. Al agua le podemos añadir, si lo deseamos, un poco de pimienta y sal para darle un poco más de gusto al arroz cocido.

Ensalada de arroz con pavo y gambas 3

El siguiente paso es saltear la pechuga de pavo junto con las gambas. Ponemos en el fuego una sartén con un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos las gambas peladas y 30 segundos después el pavo troceado en daditos de aproximadamente un centímetro, para realzar su sabor. Mantenemos en la sartén hasta que se doren y después retiramos. Pero cuidado, porque ambos productos necesitan estar poco tiempo al fuego.

Una vez que hemos cocinado el arroz, las gambas y el pavo nos ponemos con los elementos fríos. Troceamos los tomates secos, cortamos las hojas de albahaca en tiras de pocos centímetros y cortamos la mozzarella también en pequeños dados.

La vinagreta la preparamos en un pequeño bol, en primer lugar añadimos el aceite de oliva, el jugo de la lima, la miel y la sal. Habitualmente se utilizan tres partes de aceite por una de zumo de lima. Es decir, que si añadimos tres cucharadas de aceite, debemos usar sólo una de vinagre. Después añadiremos una cucharadita pequeña de miel y una pizca de sal, al gusto del consumidor. A continuación, removemos todo con una cuchara para emulsionar la vinagreta.

En una ensaladera o un plato hondo añadimos el arroz, el pavo, las gambas y los alimentos crudos (tomate, mozzarella y albahaca). Por último, introducimos en el frigorífico durante unas horas para poder tomarla fría.

A la hora de servir, utilizamos platos individuales, sacamos un poco de ensalada y añadimos la vinagreta al gusto.

Es mejor que cada consumidor añada la vinagreta que desee a su ración individual ya que todos los comensales puede que no compartan el mismo gusto.

Ensalada de arroz con pavo y gambas 4

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios