Receta de ensalada de melón, chorizo y alcachofa

Receta de ensalada de melón, chorizo y alcachofa

Te enseñaremos a preparar una exquisita ensalada de melón, chorizo y alcachofas. Los ingredientes que te proponemos rinden para 8 personas.

Ingredientes de la ensalada de melón, chorizo y alcachofa
12 alcachofas pequeñas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 melón pequeño de pulpa naranja
200 gramos de chorizo sin la piel

Para el aliño
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de estragón fresco picado
Sal y pimienta

Preparación de la ensalada de melón, chorizo y alcachofa

Para la preparación de alcachofas, cortamos los tallos. Arrancamos con las manos las hojas exteriores, más duras, hasta que queden a la vista las tiernas, recortamos las puntas de las hojas y la base del tronco.

A medida que las vamos preparando rociamos con zumo de limón para evitar que se ponga negro. También podremos llenar un cuenco de agua fría, agregarle el zumo de limón e ir echando las alcachofas para que no se oxiden. Extraemos la pelusa interior con una cucharita.

Se usamos alcachofas que sean muy tiernas no debemos preocuparnos por quitarle la peluza, además podremos incluir los tallos porque serán bastantes tiernos. Cortamos las alcachofas en cuartos y rociamos de nuevo con zumo de limón.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos las alcachofas por unos 5 minutos o hasta que estén doradas. Sacamos de la sartén y ponemos en una ensaladera y dejamos que se enfríen. Para preparar el melón lo partimos por la mitad, despepitamos y cortamos en dados del tamaño de un bocado. Agregamos a las alcachofas. Trozamos el chorizo y mezclamos también.

Preparamos el aliño batiendo todos los ingredientes en un bol. Justo cuando vayamos a servir la ensalada la condimentamos y la adornamos con algunas ramitas de perejil y estragón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] ensalada diferente que puede ser servia a modo de entrada. Los ingredientes para esta receta rinden unas 4 […]

  2. […] plato muy sabroso ideal para compartir en familia con la llegada de los primeros fríos. Los ingredientes dados […]