Receta de ensalada de habas, judías y tirabeques

Ensalada de habas y judias

Una receta en donde las habas, las judías y las tirabeques son protagonistas. Los ingredientes dados rinden entre 4 y 6 porciones.

Ingredientes de la ensalada de habas, judías y tirabeques
175 gramos de habas tiernas o congeladas
115 gramos de judías verdes tiernas o congeladas
115 gramos de tirabeques
1 chalote picado
6 ramitas de menta fresca
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta

Preparación de la ensalada de habas, judías y tirabeques

Llenamos una olla de agua ligeramente salada, la llevamos a punto de ebullición. Cuando hierve echamos las habas y bajamos el fuego. Las tapamos y las dejamos cocinar unos 7 minutos. Retiramos las habas con una espumadera, aclaramos con agua fría, escurrimos y le quitamos la piel, salvo que sean muy tiernas.

Mientras tanto volvemos a poner agua a hervir. Echamos las judías verdes y los tirabeques y esperamos a que vuelva a arrancar el hervor. Escurrimos, pasamos por agua fría y volvemos a escurrir.

Mezclamos las habas, las judías y los tirabeques y el chalote en un cuenco. Separamos las hojas de menta y agregamos la mitad a la ensalada y picamos bien fino la otra mitad.

Batimos el aceite, el vinagre, el ajo y la menta picada en un bol. Vertimos el aliño sobre la ensalada y removemos bien para que quede todo impregnado y dejamos en la nevera hasta que vaya a ser servido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] ensalada ideal para acompañar un plato de carne, los ingredientes dados rinden para 6 […]