Ideas y recetas para preparar los platos más deliciosos con ayuda de tu microondas

En muchos hogares, el microondas ha logrado convertirse con el paso del tiempo en un electrodoméstico fundamental para el uso cotidiano de toda la familia, ofreciendo la posibilidad de cocinar o de calentar diferentes platos para comerlos en cuestión de minutos, reduciendo notablemente la cantidad de tiempo que antes tomaba encender el horno para llevar nuestra comida a la temperatura justa. Sin embargo, todavía existen muchas personas, detractores del uso del microondas, que sostienen que este artefacto tiene poco que ver con los hornos convencionales, ya que no es capaz de brindar soluciones a la hora de preparar un plato y cocinarlo en un 100 por ciento a través del mismo.

Lamentablemente para ellos, la realidad hoy por hoy nos demuestra todo lo contrario, existiendo cientos de recetas con alimentos de todo los tipos que conocemos que pueden realizarse tranquilamente con la ayuda del microondas, obteniendo como resultado platos deliciosos que podemos compartir con la familia, pero también con invitados especiales. Para cumplir con este objetivo, es necesario atender a las recetas que los chefs especializados han desarrollado para el microondas, disponiendo los ingredientes y los pasos necesarios para que luego de un breve paso por nuestro artefacto esté listo para disfrutarse con sabores deliciosos.

Si de recetas para microondas hablamos, una muy interesante y fácil de realizar es la del rollito de pollo al vapor, para lo cual solamente debemos cortar espárragos y zanahorias, pelar y picar la escalonia, condimentar el filete y colocarle encima lonchas de jamón y queso y luego sujetarlo con dos palillos que atraviesen la carne. Una vez cumplidos estos pasos, sólo debemos colocar el preparado en el microondas por espacio de 5 minutos y estará listo. Otra buena sugerencia que podemos preparar con nuestro microondas es la del papillote de cerdo, para lo cual se recomienda cortar las verduras que más nos gusten en juliana, incorporarles caldo, orégano y aceite y mezclarlo con la carne para luego ponerlo en el aparato por espacio de 30 minutos para que se cocine y se dore.

Vale la pena destacar que para poder concretar estas y otras recetas con nuestro microondas es fundamental poder contar con los utensilios necesarios y especialmente creados para estos aparatos, los cuales podemos encontrar hoy a muy buen precio y en una amplia variedad. Incorporando estos complementos, y respetando la clase de recetas que acabamos de compartir, será posible disfrutar de platos elaborados y de primer nivel en cuestión de minutos, y sólo con la ayuda de nuestro microondas.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios