Cómo se debe comer el chili con carne – parte 2

Cómo se debe comer el chili con carne – parte 2

En nuestra primera entrega hablamos acerca de que las papas, como base para un chili con carne están muy lejos de ser la mejor de las opciones porque hacen que todo el plato se vuelva un gran puré, pero entonces, ¿qué se debe usar?

Hay una buena razón por la que el arroz de grano blanco y largo es el ideal para acompañar el chili y es porque este tipo de arroz es liviano, limpio y blando a la mordida y por lo tanto es perfecto para acompañar la salsa de carne que es relativamente pesada.

A diferencia de las patatas el arroz se cubre con la salsa, pero no la absorbe y se vuelve un puré. Puedes usar distintos tipos de arroces, pero no trates de convencer a nadie que usar arroz integral es una nueva “sensación”. Servir cualquier tipo de plato sobre arroz integral es como forzar a las personas a comer la comida con aserrín.

El arroz, de manera similar, es superior a los nachos, las tortillas de maíz o el pan. Servido sobre nachos o con un borde de nachos en formación hace que tengas que comer nachos húmedos y desagradables.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios