Receta de masa para fideos apta para celiacos

Receta de masa para fideos apta para celiacos

Te daremos una receta para que puedas preparar una masa apta para celíacos, una excelente preparación libre de gluten. Entre los ingredientes encontramos la goma xántrica, un producto que se comercializa en farmacias, su funciona es la de ligar o espesar, además de dar esponjosidad y firmeza a la masa. Los ingredientes dados rinden para 4 porciones.

Ingredientes de la masa para fideos apta para celíacos
200 gramos de fécula de mandioca
200 gramos de almidón de maíz
200 gramos de leche en polvo desnatada
2 huevos
4 cucharadas de aceite de maíz
1 cucharada de goma xántrica
Sal, a gusto

Para el chicle
3 cucharadas de fécula de mandioca
150 cc de agua natural

Preparación de la masa para fideos aptas para celíacos

En un bol mezclamos el almidón de maíz, la fécula de mandioca y la leche en polvo. Después integramos los huevos y el aceite. Por otro lado preparamos el chicle, en frío, la fécula de mandioca y el agua. Llevamos a fuego fuerte sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo. Dejamos entibiar.

Agregamos el chicle a una parte de la preparación anterior y agregamos la sal empezamos a amasar con la ayuda de una cuchara de madera primero y después, cuando esté más dura, con las manos. De a poco, sumamos el resto de la preparación

Le damos a la masa la forma de chorizo y cortamos en bollitos de unos 200 gramos. Ubicamos entre hojas de papel film y con un palote y una botella estiramos los bollos de a uno, después reservamos envuelto en papel film para que no se seque.

Pasamos cada bollo por una máquina de amasar tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea. En la ultima pasada espolvoreamos con maicena. Cortamos los fideos.

Hervimos los fideos en agua caliente con un chorrito de aceite. Revolvemos un poco y cuando suban a la superficie colamos y presentamos en una fuente con mantequilla o con aceite para evitar que se aglutinen. Acompañamos con la salsa que más nos guste.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] te daremos una masa fácil de preparar para pizzas y pizzetas para celíacos. Recuerda la importancia de antes de […]