Receta de tallarines caseros al huevo

Receta de tallarines caseros al huevo

Una receta para preparar unos tallarines caseros de manera fácil y económica Los ingredientes dados rinden para 5 porciones.

Ingredientes para los tallarines caseros
500 gramos de harina 000
5 unidades de huevos batidos
1 cucharada de aceite de oliva
Harina para espolvorear
1 cucharadita de sal

Preparación de los tallarines caseros al huevo

En una mesada hacemos una corona con la harina. En el centro colocamos los huevos, la sal y el aceite. Amasamos con las manos hasta que se integren los ingredientes. Aunque parezca que necesita líquido no se lo agregues.

Cuando haya tomado los liquido podrás seguir trabajando la masa en la mesada girándola cada tanto con fuerza y con las palmas de las dos manos. Seguimos hasta que quede bien lisa, dejamos reposar media hora envuelta en un papel film.

Con la mano estiramos un poco el bollo y espolvoreamos con harina por ambos lados. Pasamos la masa por la máquina para hacer fideos con los rodillos abiertos al máximo para estirarla.. sobre la mesada espolvoreamos con harina, plegamos y volvemos a pasar por la máquina. Cada vez que la vuelvas a pasar deberás cerrar los rodillos un poco más. La masa deberá quedar bien delgada, de un milímetro de espesor.

Cortamos la tira de masa en secciones de 30 centímetros de largo. Pasamos estas tiras por la maquina de cortar fideos y espolvoreamos con un poco de harina o semolín. Los dejamos un rato en la mesada para que se oreen.

Cocinamos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Los colamos y los servimos con una exquisita salsa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios