Cómo preparar un Ceviche rojo de Langostinos

Ingredientes para el Ceviche rojo de langostinos (4 porciones)

400 gramos de langostinos
2 tomates medianos frescos
2 cucharadas de Ketchup
1 diente de ajo
Jugo de 2 limas
2 cucharadas de cilantro
Jugo de una naranja
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada
½ cucharada de palta
Sal y pimienta

Preparación del Ceviche rojo de langostinos
En primer lugar debemos rallar los tomates y mezclarlos con el jugo de naranja, jugo de una lima, las cucharadas de ketchup, cilantro cortado en juliana y el diente de ajo previamente rallado. Agrega el aceite de oliva. Reserva la preparación.

Limpia los langostinos y blanquéalos por tres minutos. Colócalos en un recipiente agregando la cebolla morada cortada muy finita. Deja maridar a los langostinos por algunos minutos.

Para la preparación deberás colocar en un plato dos cucharadas de salsa de tomate y coloca sobre ella algunos langostinos marinados. Para decorar agrega dos finas láminas de palta.

Consejos para limpiar langostinos
Lo primero que debemos hacer a la hora de limpiar los langostinos es dejarlos que se descongelen, así estarán más blandos.

Tomamos el langostino y lo sujetamos firmemente con una mano, con la otra mano tiramos fuertemente la cabeza hasta que la retiremos del cuerpo. Normalmente la cabeza se retira fácilmente del cuerpo.

Comienza a despegar la piel o caparazón comenzando por retirarle las patitas.

Se retira todo el caparazón menos la última parte, que se encuentra justo antes de la cola, también dejamos la cola. Ten en cuenta que para algunas preparaciones es necesario retirarle el caparazón de la cola, dejándolo totalmente limpio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] los langostinos 12 langostinos enteros Condimento para langostinos Aceite de oliva para la […]