Cómo preparar un exquisito besugo con langostinos

Es muy frecuente en toda la costa italiana preparar platos en donde se combinen diferentes mariscos y mejillones, hoy te daremos una receta de este tipo que te resultará muy sabrosa.

Ingredientes para preparar un exquisito besugo con langostinos (para cuatro porciones)

2 kilos de besugo entero
400 gramos de langostinos
400 gramos de almejas
400 gramos de mejillones
200 gramos de tomates cherry
12 dientes de ajo
2 peperoncinos
1 puñado de perejil
200 cc de vino blanco
400 cc de caldo de pescado
100 cc de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación de un exquisito besugo con langostinos
Primero debemos limpiar y descamar el besugo, dejándolo entero.

En una fuente de barro o en un sartén que pueda usarse en el horno agregamos el aceite de oliva. Doramos el pescado de un lado, agregamos los ajos y el peperoncino. Lo damos vuelta con mucho cuidado para que no se rompa. Dóralo nuevamente.

Añade los mariscos crudos y desglasa con el vino blanco. Cuando el vino se haya evaporado agrega los tomates cherry y el caldo de pescado. Salpimienta, tapa y lleva al horno por unos 20 minutos aproximadamente.

Para el armado y presentación deberás colocar en una fuente y decorar con el perejil finamente picado y un hilo de aceite de oliva extra virgen.

Los langostinos son muy buenos para la salud. Se trata de un alimento que pertenece al grupo de los mariscos y sus derivados. Son muy ricos en yodo, cada 100 gramos de langostinos se obtienen 90 mg de yodo.

Además cuenta con una alta cantidad de proteínas. La misma es de 24.30 gramos por cada 100 gramos de alimento.

Otras propiedades nutricionales de los langostinos son: 3,30 mg. de hierro, 115 mg. de calcio, 221 mg. de potasio, 1,10 mg. de zinc, 1,50 g. de carbohidratos, 69 mg. de magnesio, 305 mg. de sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B12, vitamina D, 110 calorías, 185 mg. de colesterol, 0,80 gramos de grasa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] besugo de 2 kilos 1 atado de berro 500 cc de crema de leche 250 gramos de nabo 50 gramos de manteca […]