Evita estos errores comunes con tus próximas ostras

Evita estos errores comunes con tus próximas ostras

Una cosa es ir a tu restaurante favorito de comida de mar y ordenar una docena de ostras. Otra cosa totalmente distinta es si quieres pedir una docena en la pescadería y abrirlas por ti mismo (o cocinarlas de cualquier manera). Estos bivalvos tienen que ser manejados con cuidado y conocimiento de causa a menos que quieras trozos de ostra, nada de sabor o peor.

“Compra una bolsa del supermercado”

No, no hagas esto. Obtén tus ostras de un lugar seguro. Es crucial que compres las ostras de una fuente que las trata con cuidado. Como la mayoría de los bivalvos, las otras necesitan mantenerse frías y vivas hasta el momento en que las cocinas para que no atraigan bacterias peligrosas que puedan enfermarte.

“Todas las ostras son iguales”

Claro que no, hay una enorme diferencia dependiendo de en qué país vives y en muchos países, en qué parte del país vives. Algunas son pequeñas y dulces mientras que otras son más carnosas y saladas. Explora las diferentes variedades hasta encontrar la que más te guste. ¿La mejor manera de hacer esto sin problemas? Comer ostras cuando viajas en los restaurantes locales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios