Receta de esqueixada

Receta de esqueixada

Un sabroso plato que puede servir de entrada en base a bacalao. Los ingredientes que te proponemos rinden para 4 / 6 porciones.

Ingredientes de la esqueixada
400 gramos de bacalao salado en un trozo
6 cebolletas en rodajas
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
1 cucharada de zumo de limón
2 pimientos rojos grandes asados y pelados, sin semillas y cortados en dados
12 aceitunas negras granes sin hueso y en rodajas
2 tomates grandes y jugosos en rodajas
Pimienta
2 cucharadas de perejil picado

Preparación de la esqueixada

Colocamos en bacalao en un cuenco, cubrimos con agua fría y dejamos en remojo 48 horas cambiándole el agua tres veces la día o según te aconsejen en la bacaladería.

Escurrimos y secamos el bacalao con papel de cocina, quitamos la piel y las espinas y desmenuzamos en tiras con los dedos. Ponemos en una fuente no metálica con las cebolletas, el aceite, el vinagre y el zumo de limón y mezclamos bien. Sazonamos con pimienta, tapamos y dejamos en la nevera por tres horas.

Agregamos el pimiento y las aceitunas. Probamos la ensalada y rectificamos la sal si es necesario. Recordemos que el bacalao y las aceitunas son muy saladas. Disponemos el tomate en una ensaladera o en platos. Repartimos la esqueixada por encima. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios