Receta de salmón blanco relleno

Receta de salmón blanco relleno

Este pescado puede ser preparado a la parrilla o al horno, es muy importante que elijas un pescado entero, sin escamas y sin espinas. Los ingredientes dados rinden para 8 porciones.

Ingredientes del salmón rosado relleno
1 salmón blanco sin espinas, fileteado de unos 35 centímetros de largometrajes6 fetas de jamón crudo
20 unidades de tomates cherry
1 diente de ajo cortado en láminas
Sal, pimienta, perejil picado
Aceite de oliva, cantidad necesaria
2 limones
Hojas enteras de albahaca fresca
10 unidades de aceitunas negras
Harina 000 ó 0000, cantidad necesaria

Preparación del salmón blanco relleno

En una sartén, calentada con las mismas brasas de la parrilla, salteamos los tomates cherry por un par de minutos. Cuando se hayan ablandado un poco agregamos el ajo y un puñado de perejil picado. Dejamos enfriar.

A lo largo de la tabla colocamos 6 ó 7 hilos de cocina de unos 25 centímetros cada uno, distanciados entre sí 4 a 5 centímetros.

Salpimentamos los filetes y colocamos uno de ellos sobre los hilos, con la piel en contacto con la tabla. Agregamos un chorrito de aceite de oliva, la ralladura de limón, el salteado, la albahaca, el perejil, las aceitunas. Cubrimos con las fetas de jamón crudo.

Salpimentamos el otro filete y lo ubicamos sobre el relleno. Atamos cada uno de los hilos.

Pasamos la preparación por la harina y retiramos el exceso. Esto genera una delgada costra y evitamos que el pescado se pegue a la parrilla.

Cuando la parrilla esté caliente pasamos un papel absorbente untado con aceite para que el pescado no se pegue. Cocinamos a fuego medio, a unos 20 centímetros de las brasas unos 25 minutos de cada lado. Antes de dar vuelta tener que ver que el filete de abajo esté totalmente cocido. De acuerdo al fuego y al tamaño del pescado podrá tardar más o menos. Es importante no tocarlo hasta que esté bien dorado sino se puede pegar en la parrilla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Que buena pinta esta receta, felicitaciones! Podeis conocer otros exquisitos platos preparados con salmón en mi espacio de recetas de cocina. Saludos!