Receta de salpicón de calamar con judías verdes

Receta de salpicón de calamar con judías verdes

Una sabrosa ensalada que podrás servir como entrada, ideal para los días calurosos que se aproximan. Los ingredientes propuestos rinden para 6 porciones.

Ingredientes del salpicón de calamar con judías verdes
500 gramos de calamares limpios
3 dientes de ajo picados
300 ml de vino tinto seco
500 gramos de patatas sin pelar
225 gramos de judías verdes, troceadas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta

Preparación del salpicón de calamar con judías verdes

Preacalentamos el horno a 180 grados. Con un cuchillo afilado cortamos los calamares en anillas de 1 centímetro de grosor, ponemos en una fuente para el horno. Espolvoreamos con la mitad del ajo, colocamos el vino por encima y salpimentamos. Tapamos la fuente con papel de aluminio y cocinamos los calamares al horno de 45 a 50 minutos o hasta que se noten tiernos al pincharlos con la punta de un cuchillo.

Mientras tanto cocinamos las patatas en agua ligeramente salada hirviendo de 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrimos, dejamos enfriar un poco, cortamos en rodajas gruesas y ponemos en un cuenco.

Cocinamos las judías en otra olla, de 3 a 5 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrimos y mezclamos con las patatas. Escurrimos los calamares y echamos en el mismo cuento.

Batimos en un bol el aceite de oliva, el vinagre y el ajo restante. Salpimentamos la mezcla. Echamos el aliño sobre el salpicón y removemos un poco. Repartimos en platos individuales y servimos templado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios