Receta de trucha aromatizada en lemongrass

Lemon grass

Una exquisita receta de trucha aromatizada en lemongrass con ensalada de frescas verduras crujientes. Una buena alternativa para compartir con tus amigos. Los ingredientes propuestos rinden para cuatro porciones.

Para la trucha
Tomamos dos porciones de filetes de trucha salmonada y envasamos en bolsas de vacío con aceite neutro y lemongrass fresco para perfumar durante al menos 12 horas.
Sellamos un hinojo cortado en octavos en una grilla y braseamos en el zumo de 3 naranjas con semillas de anís, de comino, de eneldo, de hinojo, pimienta de Cayena, 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta. Llevamos al horno por 180 grados tapado con papel aluminio hasta que estén tiernos. Retiramos el aluminio y cocinamos por 10 minutos más. Retiramos la trucha de la bolsa de vacío y sellamos del lado de la piel para que quede crocante.

Para los vegetales

Cortamos una zanahoria, una remolacha, una calabaza, un zuchinni en láminas y blanqueamos una planta de brócoli completa con tallo y flores. Colocamos cada vegetal en bolsas de vacío con sal, pimienta y aceite de oliva. Cocinamos sin sobrepasar los 85 grados hasta que queden crocantes. Llevamos a frío una vez cocidos.

Armado y preparación

Realizamos una ensalada con los vegetales en láminas, el eneldo fresco y las flores de brócoli blanqueadas. Servimos de base los hinojos braseados y la trucha recién cocida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios