Recetas fáciles con pescado: Empanadas de vigilia

Empanadas de vigilia

Incorporar el pescado en nuestra dieta es fundamental para mantener la salud y el correcto funcionamiento del organismo. Te brindaremos una receta fácil de preparar para las mejores empanadas de vigilias. Los ingredientes dados rinden 12 unidades grandes o 24 empanadas pequeñas.

Procesamos 300 gramos de harina leudante con 200 gramos de mantequilla y una cucharadita de sal hasta obtener un arenado.
Agregamos 200 cc de agua bien fría y procesamos nuevamente hasta que se forme una masa. Es fundamentar que los ingredientes no se procesen de más, solo se debe unir los ingredientes.
Espolvoreamos una mesada con un poco de harina, colocamos la masa y agregamos un poco más de harina por arriba. Estiramos en forma de rectángulo. Dividimos la masa en tres partes iguales, apilamos aplastamos un poquito y llevamos la masa tapada con un film a la nevera por 15 minutos.
Repetimos el estirado en rectángulo, los cortes y el apilado y llevamos nuevamente a la nevera por 10 a 15 minutos.
Repetimos el proceso un par de veces y la masa estará lista para estirarla a 2 milímetros de espesor.
Cortamos las tapas del diámetro deseado. Reservamos en frío.

Para el relleno

Picamos una cebolla y medio morrón verde no muy chiquito y cocinamos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva.
Agregamos un diente de ajo picado y condimentamos con un poco de sal. Una vez que la cebolla esté transparente agregamos 250 gramos de merluza cocida y desmenuzada, una lata de caballa y una cucharada de pimentón. Mezclamos bien, rociamos con un poco más de aceite de oliva.
Agregamos un tomate perita cortado en cuadraditos que le brindará humedad al relleno. Volvemos a mezclar y a cocinar un minuto más. Condimentamos.
Armamos las empanadas, pincelamos con el huevo batido y cocinamos en una fuente para horno con un poco de aceite o mantequilla. Servimos bien caliente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] de la parte superior y ahuecamos. Reservamos el jugo. Para el relleno cocinamos 350 gramos de atún rojo en un grill bien caliente rociados con un poco de aceite de oliva. Dejamos enfriar y trozamos. […]