Budín de dátiles y nueces

El sabor de los dátiles y las nueces combinan a la perfección, disfrútalos en este budín acompañando alguna sabrosa infusión. Los ingredientes que te proponemos son para 10 porciones.

Ingredientes del budín de dátiles y nueces
175 gramos de mantequilla
225 gramos de dátiles deshuesados picados
Ralladura y zumo de 1 naranja
50 ml de agua
175 gramos de azúcar moreno
3 huevos batidos
85 gramos de harina leudante
50 gramos de nueces picadas
8 mitades de nuez
Ralladura de naranja para picar

Preparación del budín de dátiles y nueces

Engrasamos con mantequilla un molde de budín de 900 gramos y forramos su base y paredes de papel vegetal. Colocamos los dátiles en una cacerola junto con la ralladura y el zumo de naranja y el agua. Removemos a fuego medio por 5 minutos o hasta obtener un puré de consistencia suave.
Batimos en un cuenco con mantequilla y el azúcar y agregamos los huevos de a poco. Tamizamos las harinas y las agregamos a la mezcla junto con las nueces picadas. Extendemos un tercio de la mezcla sobre la base del molde preparado y la mitad del puré de dátiles por encima.
Vayamos formando capas de esta manera y finalicemos con la masa de harina. Coloquemos las mitades de las nueces por encima.
Cocinemos en un horno precalentado a 160 grados por 1 hora. Dejemos enfriar por unos 10 minutos en el molde. Desmoldemos y retiremos el papel vegetal. Dejemos enfriar por completo.
Decoremos con ralladura de naranja y sirvamos en rebanadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios