Crema de manteca para relleno de tortas

Ingredientes:

– 1 taza de azúcar
– ½ taza de agua
– 4 yemas
– 200 gramos de manteca pomada
– ½ cucharadita de vainilla

Variantes

– De chocolate: 3 cucharadas de chocolate en polvo cernido
– De nuez: 100 gramos de nueces picadas y un poco de esencia de nuez
– De moka: 1 cucharada de café en polvo y 1 cucharadita de dulce de leche
– De cerezas: 150 gramos de cerezas y 1 cucharada de marrasquino
– De dulce de leche: a gusto según se quiera más o menos sabor a dulce de leche

Procedimiento:

Colocamos el azúcar en una olla y cubrimos con agua, llevamos a fuego hasta ebullición y a estado de bolita blandan (esto se logra sacando con una cuchara parte del agua de la olla y colocándolo en un vaso de agua fría sin que se caiga, tocamos con los dedos formando una bolita si se forma sin problema ya está listo).

Mientras batimos bien las yemas, una vez que el agua con azúcar esta al punto deseado lo volcamos lentamente en forma de hilo sobre las yemas mientras se baten (es importante que el “caramelo” no toque las paletas de la batidora) continuamos batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado y trastornado en una crema blanquecina.

Agregamos por ultimo la manteca pomada en trozos pequeños y batimos hasta que esté bien incorporada, si queremos podemos agregarle vainilla. Para hacer las variantes se le agrega el gusto deseado al final de la preparación, aunque la crema sola queda muy bien, eso va en los gustos de cada uno. Esta crema queda riquísima en rellenos de tortas bizcochuelo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] torta que se caracteriza por tener un alto contenido calórico y una gran durabilidad. Los ingredientes dados rinden para un molde de 26 […]