Los mejores secretos para hornear pasteles

Los mejores secretos para hornear pasteles 1

En los últimos tiempos los grandes errores a la hora de hornear pasteles se han vuelto una categoría aparte en los foros y redes sociales en Internet, con sitios enteros donde suben fotografías de tortas desastrosas y varios espacios en Pinterest dedicados al tema.

Yolanda Gampp, una artista de pasteles auto didacta, tiene la misión de probar que hornear tus propias obras maestras en materia de pasteles sin importar cuán complicadas parezcan, es más sencillo del o que piensas. Y comienza por estos pequeños consejos:

  • Elige bien el tipo de masa

Los pasteles muy húmedos, como banana o zanahoria tienden a desmigarse cuando tratas de esculpirlos o si pones muchos “pisos”. Gampp recomienda comenzar con un pastel más firme (especialmente si vas a hacer una torta muy alta). Los pasteles densos de chocolate o vainilla son los menos propensos a colapsar.

  • Hay algo en lo que te puedes desviar

Escuchaste un millón de veces que hornear es una ciencia y que tienes que seguir las recetas al pie de la letra, pero hay un punto crucial donde desobedecer las reglas: el tiempo de cocción. Todos los hornos son distintos y puedes vivir en un lugar muy distinto de donde vive quien escribió la receta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios