Masa bomba

Bombas con chocolate

Te enseñaremos preparar una masa que se puede adaptar a diferentes recetas. Tiene la ventaja de llevar pocos ingredientes y de ser fácil de preparar.

Ingredientes de la masa bomba
250 cc de agua
60 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
190 gramos de harina común
4 huevos

Preparación de la masa bomba

Colocamos el agua, la sal y la mantequilla en una cacerola. Cuando rompa el hervor volvamos de golpe la harina, revolvemos hasta que la masa se desprenda de la cacerola (se forme un bollo de una masa lisa).
Colocamos la masa en un bol y agregamos uno por unos los huevos. Amasamos bien, después de cada huevo.
La masa tiene que ser de una consistencia como para que salga de una manga con boquilla grande. Precalentamos el horno.
No enmantecamos ni enharinamos la placa para hornear la masa. Colocamos con la manga o con una cucharita las bombitas, podemos darle otras formas.
Volvamos media taza de agua sobre el piso del horno para que se produzca vapor. Horneamos más o menos 15 minutos. No abrimos la puerta del horno durante ese tiempo ya que la masa se bajará y quedará blanda.
Después de hornera la sacamos y colocamos las bombas sobre una rejilla para que se enfríen. Cuando estén frías se pueden congelar. También se pueden rellenar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios