Origen y receta de hotcakes diferentes

Un postre diferentes

Compartiremos la historia de los hotcakes y después una sabrosa receta. Conocer el origen y la historia de los platos que preparamos es uy interesante, en ocasiones llegaremos a sorprendernos con detalles que no conocíamos.

A los hotcakes se los conocen con diferentes nombres dependiendo del lugar en donde nos encontremos. Entre sus nombres podemos mencionarte: tortita, panqueque, panqueca o panicuque.

Se trata de un pan con forma plana de origen ruso que es dulce. La masa se prepara en base a leche, mantequilla, harina, huevos, levadura, azúcar y alguna especia. Existen muchas formas de prepararlos utilizando diferentes ingredientes que pueden depender del sitio del mundo en donde nos encontremos o simplemente del gusto del cocinero.

Entre las variantes más conocidas encontramos: hotcakes de moras, hotcakes de chocolate y plátano, hotcakes con chispas de chocolate, hotmackes de zanahoria, hotcakes con miel.

Ingredientes para preparar hot cakes

½ taza de avena
½ taza de harina 0000
½ taza de harina integral
1 cucharada de azúcar integral de caña
½ cucharadita de sal
2 huevos batidos
1 taza de leche
Miel o Nyrup

Preparación de los hotcakes

En un recipiente colocamos las harinas, el azúcar y la sal. Mezclamos bien. Realizamos un hueco en la mezcla y agregamos los huevos batidos y la leche. Mezclamos con una cuchara sin que se formen grumos. Calentamos una sartén de teflón y colocamos la preparación con un cucharón. Cocinamos dos minutos por cada lado. Retiramos, apilamos y rociamos con miel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios