Para pascuas: postre de vainillas en cáscara de huevo

Para pascuas: postre de vainillas en cáscara de huevo

Estos postres delicados y sin embargo deliciosos son la mezcla perfecta para alejarnos del chocolate por un momento durante la Pascua. El postre de vainilla se ve perfecto para terminar cualquier comida especial de primavera cuando se lo sirve en cáscaras de huevos en lugar de platos comunes.

Ingredientes para 6 cáscaras de huevo y 6 potes:

  • 6 huevos grandes
  • 3 tazas de leche entera
  • ½ ramita de vainilla, sin semillas
  • ½ taza de azúcar
  • 1 sobre (unas 2 cucharitas y 1/4) de gelatina sin sabor
  • ½ cucharita de sal

Utilizando un cuchillo cortar las cáscaras de huevo a dos tercios de la parte más baja y romper con cuidado. Separar las yemas de las claras. Transferir 5 yemas de huevo a un bol, y reservar las claras y la restante yema para otro uso. Llevar al hervor una pequeña olla de agua. Añadir las cáscaras de huevo y hervir durante 3 minutos. Utilizando una espumadera quitar las cáscaras y escurrir. Quitar la membrana y desecharla. Colocar las cáscaras en un cartón de huevos.

Colocar la leche, la ramita de vainilla, las semillas y el azúcar en una olla mediana. Espolvorear la gelatina. Dejar estar hasta que esté suave, unos 3 minutos. Cocinar sobre fuego bajo revolviendo hasta que el azúcar y la gelatina se hayan disuelto, unos 2 minutos.

Mezclar la sal con las yemas de huevo. Lentamente añadir la mezcla de leche caliente hasta que esté combinada y luego volverla a la olla. Cocinar sobre fuego bajo, revolviendo de manera ocasional hasta que el postre esté espeso como para cubrir la parte trasera de una cuchara, unos 3 minutos. Quitar la rama de vainilla. Echar el postre a través de un colador a una jarra, desechar los sólidos.

Echar 2 cucharadas de postre en cada cáscara de huevo y repartir el resto en 6 potes. Refrigerar hasta que esté listo, unos 4 horas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios