Pasos sencillos para obtener la mejor masa para pastel, parte 2

Pasos sencillos para obtener la mejor masa para pastel, parte 2

Tanto si eres una experta preparadora de tartas dulces como si ésta es la primera vez que lo intentas, aquí tienes los mejores consejos para que la masa salga increíble.

  • Añade alcohol. Sí, alcohol.

Necesitas líquido para unir la masa, pero añadir demasiada agua puede hacer que la masa se ponga dura. Una solución rápida: mitad agua, mitad vodka. El etanol en esta bebida blanca no ayuda a la formación de gluten (algo que el agua sí hace). No te preocupes, el alcohol se evaporará durante el horneado así que el pastel será ideal también para los niños.

  • Déjalo reposar

Una vez que haces la masa, dale la forma de un disco redondo, envuélvela bien apretado en una lámina plástica y ponla en el refrigerador. Deja que la masa repose por al menos 30 minutos o hasta por todo 1 día. Esto permite que el gluten que se formó durante la mezcla se relaje y se ajuste para que no actúe como una goma cuando tratas de aplastar la masa con el palo de amasar. Cuando estés lista, deja la masa a temperatura ambiente por unos minutos. Aplastar la masa mientras está fría lleva a grietas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios