Pasti Gascon, una exquisita torta

Torta rustica de anzana

La Pasti Gascon es una exquisita torta rústica, muy parecida al strudel, que requiere de bastante tiempo de preparación, por eso te aconsejamos prepararla desde el día anterior a su consumo. Los campesinos la preparan con grasa de pato en lugar de mantequilla. A lo largo de su historia se ha convertido en un plato emblemático de muchos pueblos.

Ingredientes de la Pastis Gascon
3 manzanas
¼ taza de Armagnac
4 cucharadas de mantequilla
10 hojas de masa philo
3 cucharadas de azúcar.

Preparación de la Pastis Gascon

El día anterior a servirla deberás macerar las manzanas, previamente peladas y cortadas en rodajas con tres cucharadas de Armagnac. Derretimos la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio con una cucharada de Armagnac. Retiramos del fuego y reservamos. Precalentamos el horno a 300 grados.
Extendemos la masa philo en su espacio de trabajo y la cubráis con un paño húmedo. Usando una brocha de pastelería enmantecamos el fondo y los lados de una placa. Colocamos una hoja de masa philo sobre el fondo de la placa con los extremos colgando sobre los lados y cepillamos bien con la mezcla de la mantequilla, colocamos sobre toda la hoja y sobre las esquinas.
Continuamos haciendo esto con ocho las hojas de la masa, que deben sobresalir de la placa. Las dos hojas de masa deben quedar reservadas para la parte superior, recuerda conservarlas con el paño húmedo.
Colocamos las manzanas y el Armagnac sobre la masa y espolvoreamos con las tres cucharadas de azúcar y las dos cucharadas restantes de agua de azahar. Doblamos los bordes colgantes de la masa sobre las manzanas. Doblamos las dos hojas restantes de masa por la mitad y colocamos la mantequilla por ambos lados y ubicamos sobre las manzanas.
Horneamos por 45 minutos o hasta que el interior esté burbujeando y la parte superior esté de color oro, servimos caliente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios