Receta de Biscuit Joconde

Receta de Biscuit Joconde

Te brindaremos la receta básica del biscuit joconde, en base a ella podrás preparar deliciosos postres. Se trata de una preparación de origen genovés que se prepara en base a almendras molidas, claras de huevos. Su espesor es de 3 a 5 milímetros. La textura del biscuit joconde es suave.

Preparación del Biscuit Joconde
Para dos placas de 60 x 40 centímetros necesitaremos 250 gramos de huevos, 200 gramos de azúcar impalpable, 50 gramos de harina, 250 gramos de clara de huevo, 80 gramos de azúcar, 40 gramos de mantequilla.
Batimos los huevos, las yemas, el azúcar impalpable hasta que la mezcla esté blanca.
Agregamos las claras batidas a nieve con el azúcar en tres partes. Mezclamos la harina con la mantequilla derretida, una cucharada de mezcla y agregamos a la preparación.
Estiramos en una placa sin apretar y en la menor cantidad de movimientos para lograr una masa de 1 centímetros de alto.
Cocinamos en un horno a 200 grados por 5 minutos. Para evitar que la mantequilla se vaya al fondo, primero mezclamos con parte de la masa, después agregamos a la preparación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] una mesa dulce o una reconfortante taza de té. Para su preparación deberás elaborar un biscuit Joconde según la receta que te dimos […]