Receta de bocaditos de avellana y copos de avena

Copos de avellanas

Unas galletitas que seguramente tus hijos disfrutarán mucho. Los ingredientes que te proponemos en esta receta rendirán unas 30 unidades.

Ingredientes de los bocaditos de avellana y copos de avena
175 gramos de mantequilla y un poco más para engrasar
225 gramos de azúcar moreno
1 huevo batido
4 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de extracto de almendras
120 gramos avellanedas
120 gramos de harina
1 ½ cucharadita de pimienta inglesa
¼ de cucharita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
225 gramos de copos de avena
140 gramos de pasas rubias

Ingredientes de los bocaditos de avellana y copos de avena

Batimos en un cuenco la mantequilla y el azúcar. Agregamos el huevo, la leche, el extracto de almendras, la esencia de vainilla. Removemos todo hasta obtener una masa de consistencia homogénea. Picamos las avellanas.

En un cuenco tamizamos la harina junto con la pimienta inglesa, el bicarbonato sódico y la sal. Agregamos poco a poco a la masa sin dejar de remover. Incorporamos los copos de avena , las pasas y las avellanas.

Depositamos 30 cucharadas de mezcla en dos bandejas de horno engrasadas con mantequilla. As ponemos con cierta distancia ya que crecerán durante la cocción. Cocinamos en el horno precalentado a 190 gramos entre 12 y 15 minutos, hasta que estén doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica antes de servirlas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios