Receta de los cuadraditos de nuez y canela

Receta de los cuadraditos de nuez y canela

Sabrosos bocaditos en los que se combinan el sabor de la nuez y la canela. Ideales para preparar a la hora del té o para acompañar una mesa dulce. Los ingredientes dados rinden 9 unidades.

Ingredientes de los cuadraditos de nuez y canela
120 gramos de mantequilla y un poco más para engrasar
225 gramos de azúcar moreno
1 huevo
150 gramos de harina leudante
1 cucharada de canela molida
85 gramos de nueces troceadas

Preparación de los cuadraditos de nuez y canela

Colocamos en un cazo la mantequilla y el azúcar. Calentamos a fuego lento y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Cocinamos removiendo por un minuto más. La mezcla empezara a burbujear, pero no dejamos que llegue a hervir. Dejamos enfriar por unos 10 minutos.

Agregamos el huevo y la yema a la mezcla. Tamizamos la harina y la canela encima. Agregamos las nueces y removemos todo hasta obtener una consistencia homogénea. Vertimos la mezcla en un molde para pasteles de 18 x 18 centímetros engrasado con mantequilla y con la base forrada con papel vegetal. Cocinamos el pastel en el horno precalentado a 180 grados entre 20 y 25 minutos hasta que esté esponjoso por el centro y al clavar una brocheta esta salga limpia.

Dejamos enfriar unos minutos en el molde y pasamos un cuchillo por los bordes para que se desprenda. Desmoldamos sobre una rejilla metálica. Retiramos el papel vegetal. Esperamos a que se enfríe por completo y lo cortamos en porciones cuadradas para servirlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios