Receta de lychees con yogurt y frambuesa

Receta de lychees con yogurt y frambuesa

Una receta muy especial en donde los lychees son protagonistas, se trata de una fruta fresca que tiene un sabor muy delicado cuya pulpa es blanquecina. El sabor es dulce y es muy fragante. Los ingredientes propuestos rinden para 6 porciones.

Ingredientes de los lychees con yogurt y frambuesa
Para la mousse de yogurt y chocolate blanco
60 cc de crema
100 cc de yogurt
160 gramos de chocolate blanco
2 gramos de gelatina
10 cc de almíbar de rosas

Para el sablé Bretón
100 gramos de mantequilla blanda
90 gramos de azúcar impalpable
2 yemas
1 gramo de sal
150 gramos de harina
6 gramos de polvo de hornear

Para el baño
50 cc de crema
25 cc de agua
15 gramos de azúcar
20 gramos de glucosa
130 gramos de chocolate blanco
2 gramos de gelatina
1 gramo de colorante rosado

Para el armado y presentación
6 lychees
6 frambuesas frescas o congeladas

Preparación del lychees con yogurt y frambuesa

Para la mousse de yogurt y chocolate blanco
Derretimos el chocolate. Entibiamos la crema con el yogurt. Agregamos la gelatina, el almíbar de rosas, mezclamos todo con el chocolate blanco. Emulsionamos. Enfriamos.

Montamos la crema a punto medio y sumamos en forma envolvente. Dejamos reposar a temperatura ambiente.

Para el sablé Bretón
Batimos la mantequilla, el azúcar, la sal. Agregamos las yemas y después la harina y el polvo de hornear. Batimos hasta homogeneizar. Envolvemos en film. Llevamos a frío por una hora.
Retiramos del frío, estiramos y cortamos en discos de 7 centímetros de diámetro por 5 milímetros de alto, llevamos a frio por una hora.
Colocamos los discos en aros de 7 centímetro y cocinamos a 160 grados por unos 18 minutos. Reservamos en un recipiente hermético.

Para el baño
Hervimos la crema con el agua y el azúcar. Agregamos la glucosa volvemos a hervir y retiramos del fuego. Dejamos unos segundos y sumamos al chocolate. Mezclamos con cuchara de madera hasta que se derrita el chocolate. Agregamos la gelatina previamente hidratada y el colorante. Mezclamos y pasamos por el colador chino Reservamos para usar a 30 grados.

Armado y presentación

En esferas de siliconas de 7 centímetros de diámetro, colocamos hasta la mitad la mousse de yogurt y llevamos a frio cinco minutos. Ahuecamos con una cuchara y colocamos un lychee y una frambuesa dentro del lychee. Completamos con la mousse hasta el borde y congelamos. Desmoldamos y colocamos en una rejilla y bañamos con la cobertura de chocolate blanco a 30 grados. Llevamos a freezer durante 5 minutos. Retiramos el excedente y colocamos sobre el sablé Bretón. Decoramos con un macaron o rulo de chocolate.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios